Wallgap

¿Cuánto cuesta la reforma de tu cocina o baño?

La primera pregunta que hacen nuestros Clientes cuando llaman a nuestra empresa es: ¿cuánto cuesta reformar una cocina, o un baño, o mi vivienda? A pesar de que es una pregunta difícil de responder, vamos a intentar contestarla de la mejor manera posible.

 

La contratación de una reforma se parece mucho a la compra de un coche o incluso de una vivienda nueva. Con tantas opciones disponibles el precio total puede variar dramáticamente.

Por ejemplo, un coche de gama media con las opciones básicas arranca con un precio de unos 15.000 € y puede fácilmente llegar a costar más 32.000 € cuando el comprador empieza a agregar opciones extra como pueda ser  elegir el color, asientos de cuero, llantas de aleación, manos libres, navegador, etc. Considerando que los vehículos se venden o cambian cada cinco años de media (posiblemente esta media haya subido mucho con la crisis) ¿por qué tanta gente decide comprar tantas opciones extras?

La respuesta es que muchas personas entienden la importancia de obtener exactamente lo que quieren a la primera y no tener nada que lamentar en el futuro. Puesto que muchas personas se pasan  más de 30 minutos al día dentro de sus vehículos, quieren estar seguros de que su coche les proporciona confort, calidad, longevidad y facilidad de uso.

 

Estos mismos principios normalmente aplican a la mayoría de las personas que quieren realizar una reforma en su cocina, baño o vivienda. Entender que van a tener que ver y utilizar todos los días la cocina, baño o vivienda mientras que vivan en la misma, además del hecho de que elegir el diseño, la distribución y los materiales adecuados a la primera es crítico para asegurar la máxima satisfacción y el mínimo gasto, hace que las personas que van a realizar una reforma en su vivienda, cocina o baño, elijan lo que más les convenga pensando en el largo plazo.

 

Lamentablemente, algunas personas solo piensan en el precio inicial de la reforma con el único objetivo de encontrar la empresa “más barata”, sacrificando durabilidad, facilidad de uso, diseño, calidad y garantía lo que inevitablemente conduce a lamentarse tarde o temprano, mucho más considerando que al contrario que un coche  la reforma realizada no se puede vender si uno está insatisfecho y desencantado con la misma. La desagradable sorpresa final viene cuando al intentar vender su vivienda, encontrándose con que la reforma realizada le resta valor a la misma en lugar de añadirle.

 

Una vez entendida la analogía con un vehículo, vamos a listar las principales “opciones” en una reforma de vivienda, cocina o baño:

 

  • Distribución: mantener la existente, ganar espacio para la cocina o baño, hacer una habitación nueva…
  • Suelo: renovarlo o no.
  • Tipo de suelo: porcelánico, parquet, mármol…
  • Paredes cocina y baño: renovarlas o no.
  • Tipo de revestimiento: azulejos, pintura, otros materiales…
  • Paredes vivienda: lisas, gotéele, papel pintado, color…
  • Puerta de paso: lacadas, madera natural, color…
  • Ventanas: de madera, de aluminio, correderas, oscilo-batientes, color…
  • Renovar electricidad y/o fontanería…
  • Muebles de cocina: distribución, tipo puerta, material puerta, bancada, electrodomésticos.
  • Baño: modelo de sanitarios, ducha o bañera, grifería…

 

Como puedes ver, hay muchas opciones disponibles, y cuando recibimos una petición de presupuesto en nuestra empresa, examinamos a fondo las necesidades de nuestro Cliente, y cada opción, para hacer visibles a los propietarios de la casa los beneficios de cada opción e identificar su importancia general tanto para el precio de la reforma como para el éxito del proyecto.

 

Cuando uno se pregunta cuánto cuesta una reforma en nuestra empresa, el alcance de la reforma y la calidad de los materiales es un factor clave. Básicamente podemos distinguir tres calidades:

 

  • Gama Básica: Con una optima relación precio / calidad / funcionalidad
  • Gama Media/Alta: dónde además el diseño cobra mayor relevancia
  • Gama Premium: diseños exclusivos con calidades excepcionales

 

La referencia de precios para una reforma de cocina y para una reforma de baño sería la siguiente:

Precios Reforma Cocina
  Básica Media/Alta Premium
Precio euros m2 reforma cocina sin IVA 598,00 718,00 918,00
Partida Básica Media/Alta Premium
Mano Obra 52% 44% 34%
Materiales 14% 19% 25%
Muebles Cocina c/bancada 34% 37% 42%
  100% 100% 100%
Precios Reforma Baño
  Básica Media/Alta Premium
Precio euros m2 reforma baño sin IVA 960,00 1.130,00 1.430,00
Partida Básica Media/Alta Premium
Mano Obra 62% 54% 43%
Materiales 38% 46% 57%
  100% 100% 100%

Copyright © Wallgap  2014 | Todos los derechos reservados